El medallero de los Juegos Olímpicos y Panamericanos marcan la realidad de los países, su mentalidad, su ego y sus objetivos. Por eso no es casualidad que en los últimos dos Juegos Olímpicos, Argentina haya dependido de deportes colectivos populares y una disciplina que depende del viento y un hilo.
Y la realidad se vuelve a representar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En un país que siempre va contra la corriente y logra cruzar metas, en aguas turbias y poco limpias, el equipo de remo le dio a la delegación argentina las primeras tres medallas doradas.
Y las dos galas que más esperan los deportistas no solo reflejan en sus medalleros la actualidad de los países, sino que también el orgullo, la entrega, el esfuerzo y el amor de los atletas, sobre todo los nacionales.
Los argentinos pelean cabeza a cabeza con competidores que se pueden dedicar de lleno a su disciplina. Demuestran que a pesar de las adversidades somos una potencia. Y que si quedamos muchas veces al borde del podio es porque falta ese empujoncito, esa ayuda que todos necesitamos. Y no es casualidad que en deportes y disciplinas de equipo somos más fuertes que individualmente.
Un post sin correctivos, sino con muchos aplausos y orgullo de ser tan bien representados. Ellos demuestran lo que es ser argentinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario