28 de marzo de 2011
¡Con la madre no!
Japón se sacudió con la catástrofe natural más grande de los últimos 140 años. Sí, CIENTO CUARENTA, un número que no hay que pasar por alto.
Hace 140 años, hubiese sido muy difícil enterarse en vivo y en directo en la Argentina que, a miles de kilómetros de distancia, en la otra punta del mundo, una parte de Japón estaba siendo arrasada por un terremoto seguido de un tsunami. Hace 140 años, hubiese sido imposible ver en televisión cómo todos los noticieros nacionales sacaban vía Skaype a argentinos ignotos que, por diversos motivos, estaban en el país oriental en el momento en que sucedió todo.
Es que hace 140 años, uno no avisaba al instante vía Twitter, Facebook, Msn ó chat interno de Blackberry que se levantaba de la silla para ir al baño y sentarse en otro lado. Hace 140 años atrás, las personas iban al baño tranquilas, a lo sumo con un diario bajo el brazo para ponerse al día y no con el Iphon, la netbook, el Ipad o el chiche nuevo del momento que te permite seguir conectado online las 24 horas los 365 días.
Hace 140 años, la tierra era como ahora: PRIMITIVA. Hace 140 años, la tierra no tenía Twitter ni un canal de cable para avisarnos vía satélite dónde se iba a producir la próxima catástrofe natural. Y dentro de 140 años tampoco lo tendrá. Pero no hay que subestimarla por primitiva. Es sabia, siempre avisa.
Acariciémosla, cuidémosla, escuchémosla, abracémosla. Cada tanto parece molesta, pero nos quiere. Nunca le demos la espalda ni la abandonemos, porque es ella quien nos dio la vida.
¡Correctivo al que subestima! ¡Correctivo al que no valora a su mamá!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario