27 de junio de 2011

Quería despertar de la pesadilla


Ayer, pedía a gritos despertar de ese horrible sueño. Todo ese sentimiento y pasión dentro mío, se transformaba en un profundo dolor y mucha bronca. De ser lo más grande de la historia, me transformaba en un mendigo. Creí ser un ave fénix que jamás resurgía, toda la historia quedaba en puras cenizas.

Hoy desperté y por un momento sentí el alivio de que esa pesadilla haya pasado. Pero al prender la computadora y el televisor, lo que estaba soñando era realidad. Estoy viviendo mi peor pesadilla. Ahora más que nunca quiero volver a dormir, porque quizás en el sueño pueda revertir la historia.

Una grandeza de 110 años arruinada por gente nefasta, que encontró en el equipo más importante del fútbol argentino el negocio para llenar sus bolsillos. Mientras ellos se enriquecieron, River se endeudó por millones de dólares. Y cuando ya no quedó qué robar, empezaron a sacarle al club sus mayores joyas: los juveniles que tan buenos resultados le dieron a la institución durante años.

Hoy le toca a Daniel Alberto Passarella, como jugador un ídolo de La Banda, ser el presidente que encabezó este descenso histórico, mostrando no tener la muñeca para torcer este difícil momento. Una herencia que recibió del peor presidente de de la historia de River Plate: José María Aguilar, que fue sucesor de otros presidentes que tuvieron mayores éxitos deportivos, como Davicce y Pintado, pero que fueron los pioneros de meter mano donde no correspondía, como Santilli que dejó al club sin agua ni gas en su gestión.

Quiero cerrar los ojos y volver a esa pesadilla de la que quería despertar. Quiero volver a ese momento y revertir esta historia. Todos aquellos que se pongan la camiseta de la banda roja tienen que entender la pasión que convirtió al club en una máquina, en el más ganador de la historia del fútbol argentino, quien formó jugadores que se convirtieron ídolos en otros países del mundo. Un club del que no se hace, se nace. Más que nunca hincha de River. "Volveremos, volveremos otra vez".

¡Correctivo a todos los que hundieron al equipo más grande de la historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario